La suciedad y los metales desgastados siempre estarán presentes en el aceite hidráulico y de motor. De hecho, la razón por la cual se realizan la mayoría de los cambios de líquidos es para deshacerse de esta suciedad y contaminantes. La filtración standard de flujo continuo filtra los aceites hasta aproximadamente 30 micrones de tamaño en los motores y hasta 20 micrones en sistemas hidráulicos. El desgaste y daño acelerado ocurre en tamaños de 3 a 6 micrones. Usando Kleenoil Onboard Oil Recycling Systems, usted podrá filtrar el fluido hasta 1 micrón, reduciendo la posibilidad de desgaste, y consecuentemente reduciendo los fallos en los motores y con ello, las reparaciones que se tendrían que haber realizado durante la vida útil del equipo.
El agua siempre va a estar presente debido a la condensación producto del constante calentamiento y enfriamiento de los componentes del motor. El combustible diesel usado como la fuente de combustión contiene azufre. Pequeñas cantidades de combustible pasan a través de los anillos de los pistones y llegan hasta el aceite. El azufre se mezclará con el agua produciendo ácidos sulfúricos. El Kleenoil Onboard Oil Recycling System remueve toda el agua hasta menos del 0.05%, reduciendo la formación de ácido sulfúrico que causaría desgaste acelerado a los componentes del motor.
Ciertos componentes son añadidos a propósito al aceite lubricante para hacerlo más efectivo. Algunos de estos aditivos son dispersantes, detergentes, inhibidores de oxidación y corrosión, suprimidores del punto de goteo, desactivadores de metáles, agentes anti-espumantes y anti-gel. Mientras que el Kleenoil Onbaord Oil Recycling System remueve la suciedad, los contaminantes, partículas metálicas desgastadas, y agua, no remueve los aditivos del aceite necesarios para su uso continuo.
El aceite puede utilizarse siempre que se mantenga limpio, libre de agua, y conserve su grupo de químicos aditivos. Un adecuado análisis del aceite indica la vida útil del mismo, pero en promedio, los cambios de aceite se pueden extender de 3 a 5 veces al utilizar el Kleenoil Onboard Oil Recycling System.
Cambiar el filtro Kleenoil requiere menos tiempo de lo requerido para realizar un cambio de aceite convencional. Simplemente se remueve la tapa del contenedor, se remueve el filtro usado, se introduce el nuevo filtro y se vuelve a tapar. Todo esto se puede realizar en menos de 5 minutos, sin preocuparse por derramar aceite o botar fluidos contaminados al ambiente.
El Kleenoil Onboard Recycling System es instalado para filtrar el líquido cada vez que haya presión del aceite. Una vez que el motor o el sistema hidráulico este encendido y haya presión del aceite, el líquido empieza a circular a través del filtro. El filtro está hecho de un papel de pulpa de pura madera de conífero de fibra larga. Su diseño permite la extracción de agua del fluido y deja que las moléculas grandes del aceite pasen sin cambio alguno. La suciedad y las partículas desgastadas son atrapadas en el filtro, brindándole un sistema continuo e independiente de reciclaje.
Debido a que el fluido está siendo reciclado dentro de su propia aplicación, se pueden lograr intervalos más largos entre los cambios de aceite. Al desechar el aceite usado y contaminado se crea un riesgo para el medio ambiente y las futuras generaciones. Reduciendo la cantidad de aceite que tiene que ser desechado, se reduce el impacto sobre el ya abusado medio ambiente. Cada vez que sea necesario realizar un cambio de aceite, siempre existe el riesgo de derrames y consecuentemente, de contaminación del suelo. Reduciendo la cantidad de cambios de aceite, este riesgo se reduce drásticamente.